DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incautó 150 kilos de cocaína entre la Guajira y el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó 150 kilos de cocaína entre la Guajira y el Cesar

13 de julio de 2015

Atendiendo a informaciones suministradas por la Red de Cooperantes, Soldados de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, incautaron 150 kilos de cocaína escondidos en un vehículo.
La operación realizada por soldados del Gaula Militar Guajira, en coordinación con la Fiscalía, permitió interceptar sobre la vía principal que del departamento de Cesar conduce a la Guajira, un camión tipo NPR color blanco, que tras ser sometido a un minuciosa inspección, se le fue encontrado en la parte trasera, 150 kilos de clorhidrato de cocaína.

En los hechos, fue capturado un sujeto quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto al narcótico.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la cocaína venía de la región del Catatumbo, Norte de Santander, para ser trasladada por la ciudad de Valledupar y ser entregada en la Alta Guajira a un grupo de narcotraficantes, que minutos más tarde despacharían el narcótico de forma clandestina.

Este alcaloide iba ser entregado en lanchas rápidas en otro país costero para luego ser distribuido en los centros de micrográfico, es por ello que nuestra reacción fue inmediata y contundente sobre esta información que nos permitió sacar del mercado esta coca que hoy estaría en las manos de muchos niños y adolescentes. Reitero el apoyo de nuestros hombres en la lucha contra el narcotráfico y micro tráfico, no vamos a descansar hasta reducir el ultimo delincuente dedicado a esta actividad ilícita que degrada la sociedad colombiana así lo indicó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.903