DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército frusta atentado terrorista en Curumaní, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército frusta atentado terrorista en Curumaní, Cesar

08 de julio de 2015

Gracias a la oportuna información entregada por la Red de Aliados, tropas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, frustraron un atentado terrorista planeado por el ELN en contra de la población del municipio de Curumaní.
Atendiendo a informaciones recibidas sobre un posible atentado contra la población civil y la fuerza pública, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N3, actuaron rápidamente en una operación que permitió detectar a dos sujetos que de forma sospechosa habían dejado abandonada una bolsa negra en el barrio Buenos Aires, del municipio de Curumani.

En una acción coordinada con la Policía Militar, se logró recuperar la bolsa negra que escondía en su interior tres artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, forrados en papel aluminio, una batería de 12 voltios, 20 metros de cable dúplex y seis estopines eléctricos.

El material explosivo que había sido abandonado por integrantes de frente Camilo Torres Restrepo del Eln, pretendía ser activado, en un estallido que iba a afectar a la comunidad y a las tropas que prestan seguridad en la zona.

A esta hora, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N3, están detrás de los responsables del hecho, para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Nuestros mejores hombres están librando sin descanso una fuerte lucha contra el terrorismo, estamos adelantando importantes operaciones que nos permita seguir neutralizando a tiempo el actuar delictivo y criminal de estos bandidos que con sus actos pretenden sembrar dolor y terror en el pueblo colombiano, aquí estamos sus soldados combatiendo la subversión puntualizo, el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.405