DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incauta cargamento de coca en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta cargamento de coca en Santa Marta

25 de junio de 2015

Como resultado a la ofensiva militar emprendida por tropas de la Segunda Brigada adscritas Primera División del Ejército en contra de las Bandas Criminales en el departamento del Magdalena, fue incautado en las últimas horas un cargamento de 202 kilos de coca, pertenecientes a la Banda Criminal Los Pachenca.
La operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña N. 6 en coordinación con la dirección de articulación de la policía judicial especializada de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Especializada de policía judicial de crimen organizado PCO, y el CTI Magdalena, permitió poner al descubierto el escondite ubicado en la Av del Ferrocarril con calle 27 en la ciudad de Santa Marta, donde eran almacenados ocho bultos cargados con alijos de coca armadas y listas para ser puestas en el mercado ilegal del narcotráfico en el exterior.

El cargamento avaluado en mil millones pertenecía al Clan los Pachenca, estructura criminal que viene siendo golpeada por las operaciones militares desarrolladas entre los departamentos de la Guajira y el Magdalena.

En medio de la operación que golpea las finanzas del grupo criminal, fue capturado un sujeto, administrador del lugar donde era escondido el cargamento. La coca incautada y el hombre implicado en los hechos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

Las operaciones militares continúan a esta hora con el fin de continuar cercando a las Bandas Criminales en el departamento del Magdalena. El Ejército Nacional permanece vigilante por la seguridad y el bienestar de la población civil en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com