DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   En operaciones contra el abigeato, Ejército recupera 35 semovientes

Fin barra de navegación de las migas


En operaciones contra el abigeato, Ejército recupera 35 semovientes

Atlántico campo seguro

25 de mayo de 2015

La permanente lucha en contra del abigeato que realizan tropas del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logró en la última semana la recuperación de 35 semovientes al sur del departamento del Atlántico, avaluados en más de 42 millones de pesos.
En un puesto de control militar ubicado sobre la vía principal de Sabanalarga, se obtuvo la captura de tres personas que movilizaban en un camión con documentación falsa a 10 semovientes, entre ellos dos toretes, dos vacas, cuatro vacas con cría y dos terneras. Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Sabanalarga.

En una segunda operación militar, mediante labores de patrullaje motorizado, fueron recuperados 25 terneros avaluados en 37 millones de pesos que habrían sido robados de una finca en el municipio de Manatí. Los semovientes eran transportados por la vía a Cartagena sin guía sanitaria, ni permiso de movilización. Durante la operación no se registraron capturas y los terneros fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Manatí.

Los soldados de la Segunda Brigada seguirán en la lucha contra el delito del abigeato en el marco del programa Atlántico campo seguro, apoyado por la Gobernación del Atlántico, intensificando operaciones de control militar de área rural con el fin de brindarle tranquilidad y seguridad al gremio ganadero del departamento.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com