DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado en Maicao alias "Efrain" integrante del frente 59 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Capturado en Maicao alias "Efrain" integrante del frente 59 de las Farc

14 de mayo de 2015

Soldados de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División, capturaron en el casco urbano de la ciudad de Maicao a alias el Niño o Efraín, miembro de las redes de apoyo al terrorismo del frente 59 de las Farc.
Jorge Leonardo Amor Granados, es el nombre real del sujeto de 23 años requerido por las autoridades y capturado por el delito de rebelión.

De acuerdo a informaciones de inteligencia militar, alias "niño" ingreso al grupo terrorista cuando tenía 13 años y desde entonces se desempeñaba en actividades delictivas de reclutamiento y seguimiento a las tropas que prestan seguridad, con el fin de realizar atentados planeados también en contra de la población civil del departamento de la Guajira.

"El Niño" o "Efraín" es señalado de participar el pasado primero de marzo de 2012 en el atentado terrorista a la torre 71 en el sector de Maicao, también hizo parte de la instalación del campo minado que cobro la vida del indígena Raúl Ipuhana. Igualmente, participó del atentado terrorista ejecutado por el frente 59 de las Farc en el que murieron un civil, un oficial y un soldado.

El terrorista tenía como zona de injerencia los municipios de Albania y Maicao y los corregimientos de Paraguachón y Carraipia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.641