DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Golpe a las finanzas del Clan Úsuga en el Sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a las finanzas del Clan Úsuga en el Sur de Bolívar

07 de mayo de 2015

En el marco de las operaciones de registro y control militar de área, adelantadas por uniformados de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército, dejó como resultado la ubicación de una estructura clandestina utilizada por los grupos ilegales del narcotráfico en el Sur de Bolívar.
Las tropas del Batallón de Infantería No.4 Gr. Antonio Nariño que se encuentran desplegadas en el municipio de Barranco de Loba, reportaron el hallazgo y destrucción de una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, que pertenecía a miembros del frente Luis Fernando Gutiérrez, del bloque héroes del sur del Clan Úsuga.

Durante la inspección de la zona, los soldados incautaron 544,27 kilos de hoja de coca prensada, 165 kilos de hoja de coca picada, 100 kilos de cemento, 55 kilos de amoniaco, 55 galones de base de coca en proceso y dos prensas. El material fue destruido por personal especializado de la unidad.

Con este golpe las tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional afectan las finanzas de la Banda Criminal Clan Úsuga, la cual encuentran cada vez menos espacio, gracias a la labor de nuestros soldados en toda la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com