DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército realiza atención humanitaria a indígena Kogui tras accidente en Ciudad de Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realiza atención humanitaria a indígena Kogui tras accidente en Ciudad de Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta

04 de mayo de 2015

Atendiendo de forma rápida al llamado de la comunidad indígena Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, hombres adscritos a la Primera División del Ejército evacuaron en una aeronave al indígena Kogui Santiago Lozano, quien tras haber tenido un accidente en ciudad perdida, presentó lesiones en una de sus piernas.
El indígena fue transportado en un helicóptero UH1N dispuesto por la Aviación del Ejército para facilitar el ingreso al sitio de difícil acceso ubicado a más mil pies de altura en medio del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el lugar de los hechos, personal médico del Ejército Nacional atendió al indígena hermano del Mamo Romualdo, encontrando una herida ocasionada por un corte en la pierna izquierda, tras la valoración general, el paciente fue canalizado y estabilizado en la aeronave.

Luego de la operación de rescate, el indígena fue transportado en una ambulancia que lo esperaba en las instalaciones de la Primera División para ser llevado a un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta.

El Teniente Coronel John Clavijo comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra N.1 señaló que los esfuerzos del Ejército Nacional para apoyar y auxiliar a las comunidades indígenas son permanentes El Ejército Nacional comprometido con la comunidad indígena a través de nuestro General Saavedra comandante de la Primera División recibió la solicitud de evacuación, el emitió la orden y una aeronave envió un médico que lo atendió en el sitio, lo estabilizo y ya lo tenemos aquí en Santa Marta. Nuestro batallón nuestra Primera División completamente comprometidos, en todos los eventos que se han presentado en la Sierra Nevada en las diferentes comunidades allí hemos estado presentes.

El Ejército Nacional continuará con presencia permanente en el sector en apoyo a la comunidad indígena, al mismo tiempo que la Aviación estará atenta a las necesidades que se requieran para continuar apoyando a la comunidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.293