DIV01

Capturados tres integrantes del Clan Úsuga

En el sur de Bolívar

28 de abril de 2015

En las últimas horas, fueron capturados tres presuntos integrantes del frente Luis Fernando Gutiérrez, bloque héroes del sur del Clan Úsuga, por soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño, Batallón de Infantería de Marina No.17, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional del Departamento de Bolívar; quienes trabajan por la seguridad de la población civil del sur del departamento de Bolívar adelantando operaciones militares en contra de estos grupos armados al que cometen actos delictivos contra la comunidad.
La captura fue efectuada en la vereda Media Luna, municipio de Achí, donde gracias a informaciones recibidas de inteligencia, las tropas en el sector dan con la captura de Pedro José Jimenez, alias Jhon Playa y presunto cabecilla de la comisión y segundo comandante de zona en los municipios de Pinillos, Achí, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio y Montecristo. Alias Jhon Playa, tenía orden de captura emitida por la Fiscalía especializada de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las otras dos capturas fueron en flagrancia, al parecer integrantes de la comisión del sicariato y que realizaban inteligencia delictiva a las tropas en el sector. Los capturados fueron identificados como Antonio Doria Doria, alías Político de 33 años de edad; y Orlando Guerrero Herrera, alías Joselito de 36 años de edad, escolta personal de alías Jhon Playa.

Al momento de la detención les fueron incautados una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor, 31 cartuchos de guerra, un cuaderno y cuatro celulares. El material y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 71 especializada de Barranquilla, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y por el delito de concierto para delinquir agravado.

Con esta captura, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de no descansar hasta brindarle la tranquilidad anhelada y necesaria del pueblo de sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.905