DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército y CTI capturaron a 18 personas por delitos sexuales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturaron a 18 personas por delitos sexuales en el Magdalena

23 de abril de 2015

La ofensiva emprendida en el Magdalena por tropas de la Segunda Brigada adscritas a la Primera División del Ejército, permitió que soldados del Gaula Militar Magdalena capturaran a 18 personas requeridas con orden de captura, emitidas por la Fiscalía especializada de víctimas de abuso sexual.
La acción militar enmarcada en una campaña nacional liderada por la Fiscalía Nacional que pretende perseguir y capturar con el apoyo del Ejército, a los abusadores de menores, se dio tras investigaciones desarrolladas por personal del CTI e informaciones logradas por inteligencia militar, que permitieron ubicar a los implicados quienes fueron sorprendidos por las tropas en la entrada de sus sitios de domicilio, y luego fueron dirigidos a las autoridades competentes para las labores de judicialización.

Dentro de los hechos por los que son señalados los capturados se destaca el aberrante caso un menor de edad en condición especial que era abusado por un sujeto que aparentemente le prestaba ayuda. Igualmente, se encuentra el caso en el municipio de Fundación de un padre que abusaba de su hija de tan solo 12 años de edad.

El Comandante del Gaula Militar Magdalena, el Mayor Fermín Quiroga se refirió a la operación: El Ejército Nacional en cabeza del Gaula Magdalena desarrolla una serie de acompañamientos con medios con personal, con actividades de inteligencia que permiten a la Policía Judicial del CTI hacer efectivas estas respectivas ordenes de captura, buscando básicamente un proceso de acompañamiento y de vinculación interinstitucional que nos permita contribuir en el restablecimiento de los derechos de los menores.

Las 18 capturas que se han dado al día de hoy, representan un golpe contundente a los criminales que atentan en contra de la infancia en el departamento del Magdalena. Las instituciones de forma decidida confirman su compromiso por realizar acciones que pongan a disposición de la justicia a quienes agredan a los menores y cometan delitos sexuales en contra de esta población vulnerable.

Ahora mismo, se cumplen las labores de judicialización de los capturados, quienes deberán responder por los delitos cometidos ante la justicia tras haber sido sorprendidos por las tropas. Diez de los capturados ya han sido enviados a la cárcel con medida intramural. A esta hora, continúan las operaciones militares en contra de los agresores de menores en el Magdalena, la protección de la integridad de niños, niñas y adolescentes y la comunidad en general, es una prioridad de las tropas del Ejército Nacional que reafirman su compromiso con la seguridad de la población en toda la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.522