DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado presunto extorsionista de la banda delincuencial "Los Menores"

Fin barra de navegación de las migas


Capturado presunto extorsionista de la banda delincuencial "Los Menores"

09 de abril de 2015

En el barrio las Flores de la ciudad de Barranquilla, la Unidad de Inteligencia del Gaula Militar Caribe, adscrita a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Barranquilla, capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista y un menor de edad, a quienes se les encontró un millón de pesos producto de la extorsión, una motocicleta y dos celulares.
El capturado fue identificado como Luis Felipe Yepez Prada, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno de la ciudad de Barranquilla, por el delito de extorsión, y el menor de edad oriundo del Carmen de Bolívar, fue puesto a disposición del Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes CESPA.

Se presume que los capturados pertenecen a la banda delincuencial "Los Menores", quienes están al servicio de "Los 40 Negritos", que vienen extorsionando a comerciantes de los sectores conocidos como Barranquillita y Miami, del centro de la ciudad, exigiéndoles diariamente altas cantidades de dinero.

De acuerdo a labores de inteligencia, el nombre de la banda "Los Menores" se debe a que la mayoría de sus integrantes son menores de edad, quienes cumplen las ordenes a un integrante de "Los 40 Negritos" que se encuentra en prisión en Barranquilla, este recluso se dedica a llamar a las víctimas desde la cárcel y posteriormente envía a Los Menores" a recibir el pago de la extorsión.

El Gaula Militar Caribe seguirá realizando campañas de prevención llegando a los diferentes gremios del Atlántico con el solo propósito de motivar a la denuncia y recibir adecuada asesoría cuando reciban llamadas extorsivas. La línea 147 se encuentra disponible las 24 horas del día.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.853