DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Por amor dos guerrilleros de las Farc buscaron protección ante las tropas en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Por amor dos guerrilleros de las Farc buscaron protección ante las tropas en el Cesar

08 de abril de 2015

Tras la presión de las tropas en la zona y las prohibiciones en las filas guerrilleras para poder tener una relación sentimental, alias Eli y alias Xiomara del frente 19 de las Farc decidieron recuperar su libertad presentándose ante las tropas del Batallón de Ingenieros N10 de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.
Alias Eli de 38 años perteneció durante 25 años a las Farc, en donde se desempeñó como explosivista y ante de su desmovilización como cabecilla. Por su parte, alias Xiomara de 19 años estuvo durante cinco años en las filas del grupo terrorista, en donde realizaba actividades como guerrillera rasa.

Sobre la relación sentimental que de forma clandestina llevaban por los duros castigos que se dan al interior de las filas a las parejas, alias Xiomara manifestó: Eso fue amor a primera vista, nos enamoramos y a medida que este sentimiento iba creciendo nos embargaba el deseo de formar una familia, un hogar y tener hijos, pero para hacer esos sueños realidad teníamos claro que debíamos huir, pues las normas y reglas del grupo no permiten tener pareja y tener hijos.

Tras emprender la huida, los dos ex guerrilleros fueron recibidos por los soldados quienes los acogieron respetándoles sus derechos y orientándolos en el proceso de inicio en la ruta de desmovilización en el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa.

Sobre las desmovilizaciones se refirió el el comandante de la Décima Brigada Blindada, Jorge Enrique Navarrete Jadeth. Disponemos de 14 batallones desplegados sobre los departamentos de Cesar y Guajira para acoger a todo aquel o aquella persona que quiera dejar las armas y regresar a la civilidad, nosotros los soldados de la patria garantizaremos su vida para que la reconciliación con la sociedad y el pueblo colombiano sea justa y digna a sus sueños de una vida nueva
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.153