DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército invita a tomar medidas frente a la extorsión en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército invita a tomar medidas frente a la extorsión en el Magdalena

06 de abril de 2015

Con el fin de continuar cerrando espacios a la extorsión y tomar medidas en contra de los criminales que desarrollan esta práctica delictiva, la Primera División del Ejército y el Gaula Militar del Magdalena, pretender prevenir a la comunidad invitando a los magdalenenses a tener en cuenta recomendaciones que les permitan estar más seguros y fortalecer la arremetida en contra de la extorsión.
Como medida, en caso de recibir una llamada de una persona que se identifique como miembro de la Fuerza Pública señalando tener detenido a un familiar y le soliciten cierta cantidad de dinero para su judicialización, alerte a las autoridades, puede tratarse de una nueva modalidad de extorsión empleada por los criminales para engañar a las víctimas.

Otra modalidad de los extorsionistas, consiste en exigir sumas de dinero a través de amenazas, intimidando a las victimas haciéndose pasar por miembros de Bandas Criminales. También a través de panfletos intimidatorios los extorsionistas en algunos casos abordan en su mayoría a comerciantes, tenderos y trabajadores quienes resultan siendo víctimas de esta práctica.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gaula Militar recomienda a la comunidad en cualquiera de los casos donde se presenten hechos de extorsión mantener la calma, avisar de inmediato a las autoridades a la línea 147, abstenerse de continuar recibiendo llamadas y no realizar consignaciones a nombre de terceros.

La Primera División del Ejército Nacional invita a los habitantes del departamento no dejarse intimidar y denunciar todo tipo de extorsión en la línea gratuita nacional 147 y a los teléfonos 3138853516/17/19 y al 3208511580. El Gaula Militar del Magdalena conmina a la comunidad a hacer parte de la campaña yo no pago, yo denuncio.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.929