DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continua las operaciones militares en contra del tráfico de hidrocarburos en el Cesar y La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Continua las operaciones militares en contra del tráfico de hidrocarburos en el Cesar y La Guajira

19 de marzo de 2015

Los catorce batallones que conforman la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se encuentran adelantando una fuerte arremetida contra el contrabando de carburante ilícito en los departamentos de Cesar y Guajira.
La acción militar adelantada por los soldados del Batallón de Artillería N2 La Popa, permitió la incautación de dos camiones en los que eran transportados cinco mil galones de ACPM en la vía que del municipio de Sandiego conduce a Codazzi.

Minutos más tarde, en el kilómetro dos del corregimiento de Conejo, sur de la Guajira, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N2 Juan José Rondón, interceptaron un vehículo Ford 350 de procedencia venezolana en el cual eran trasladados dos mil trecientos galones de combustible.

El conductor de 20 años de edad, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes a quienes deberá responder por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Por otra parte en el corregimiento de Buena Vista, jurisdicción del municipio de Distracción, fue localizado un carro transportando ilícitamente llevaba trecientos cincuenta galones de gasolina. Por el hecho el conductor fue apresado y judicializado.

Nuestro objetivos son claros y uno de ellos es acabar con las caravanas de la muerte y neutralizar a los contrabandistas que con la compra y venta de combustible facilitan las actividades ilícitas de los bandas criminales y los grupos terroristas, los tenemos cercados y esta persecución no tendrá fin hasta verlos rendidos y respondiendo ante la ley por sus hechos. Expresó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com