DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejercito fortalece alianza con empresarios por la seguridad de la región

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito fortalece alianza con empresarios por la seguridad de la región

09 de marzo de 2015

Con la intención de continuar cerrando espacios a la delincuencia y el crimen en la región, el Mayor General German Saavedra comandante de la Primera División del Ejército, se ha empeñado en establecer alianzas con empresarios y agricultores del Magdalena con el fin de generar acciones que incrementen puntualmente la seguridad en este sector.
Buscando conocer de primera la mano la actual situación de los agricultores y finqueros en la vía que conduce del departamento del Magdalena a la Guajira, el comandante de la Primera División realizó un recorrido por las plantaciones de banano del sector, en compañía de empresarios y representantes del gremio vinculados a la Asociación de Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, en una jornada que motivó el incremento de las medidas para hacer más segura la zona, el fortalecimiento de la inteligencia militar en el sector y los dispositivos de seguridad en la vía.

Los empresarios por su parte se mostraron comprometidos y respaldaron la labor de las tropas en la región. Para el sector, la corresponsabilidad en temas de seguridad ha sido clave para el bienestar del gremio. La contribución desde el sector ha sido fundamental para continuar incrementando los niveles de seguridad, con una base militar construida para las tropas en la Guajira y con la entrega de motocicletas para fortalecer la presencia y las maniobras en la zona.

Cecilia Vargas, la directora ejecutiva de Asocie, se refirió a la corresponsabilidad que hoy día ha permitido que el sector este más seguro: realmente entendemos que existe una corresponsabilidad del sector empresarial de apoyar en la seguridad, la seguridad no es solamente responsabilidad del Ejército o de la Policía o de las autoridades, sino es una responsabilidad de todos, en donde cada uno de nosotros tenemos que aportar para un mejor convivir y una mejor percepción de seguridad.

De acuerdo a lo encontrado en el corrido, el ambiente de seguridad se percibe en las operaciones desarrolladas por los empresarios en la zona que han venido extendiendo su producción hacia los departamentos del Cesar y el Magdalena.

Eduardo Rincón, jefe de seguridad de Técnicas Baltime señaló que las alianzas con el Ejército Nacional generan unas mejores condiciones para el desarrollo en la región Para nosotros poder trabajar en nuestras áreas de operaciones y específicamente en nuestras fincas definitivamente el apoyo del Ejército es lo que nos ha garantizado operar con seguridad, seguir progresando y continuar con el tema de comercio internacional.

El comando de la Primera División continuará comprometido en medio de acciones que continúen favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad en la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.365