DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Montecristo y Villa Herrera veredas del municipio de Malambo recibieron agua potable

Fin barra de navegación de las migas


Montecristo y Villa Herrera veredas del municipio de Malambo recibieron agua potable

09 de marzo de 2015

Un carrotanque con capacidad de 5.250 galones de agua potable, llevado por los Ingenieros Militares de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, interrumpió en la mañana de este miércoles las labores cotidianas de los pobladores de las veredas de Montecristo y Villa Herrera del municipio de Malambo en el departamento del Atlántico, con el fin de abastecer del preciado líquido a la comunidad que sufre por la temporada de sequía.
El Teniente Coronel Oscar Hurtado Artunduaga, comandante del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Vergara y Velasco, en compañía del Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Malambo, hicieron un recorrido por varias de las fincas que se han visto afectadas por la escasez de agua potable.

En lo corrido de este 2015 la comunidad se ha beneficiado con 343.500 litros y el año inmediatamente anterior fueron 1.510.271 litros los entregados a los atlanticenses. El líquido proveniente del sector de Pimsa, ha permitido dar alivio a las múltiples necesidades que tienen los pobladores de este municipio por la sequía.

Por esta razón hemos querido llegar con nuestros ingenieros militares a las veredas más vulnerables del municipio de Malambo, que están siendo afectadas por la escases del liquido, evitando de esta manera que nuestros menores se enfermen, que mueran los animales o tengan perdidas en sus pequeñas cosechas. Nuestra labor ha sido de gran ayuda a los pobladores, ya que en solo un día de abastecimiento, beneficiamos a más de 70 familias, afirmó el Teniente Coronel Oscar Hurtado Artunduaga, Comandante del Batallón Vergara y Velasco.

De esta manera, los Ingenieros Militares están comprometidos con el bien del Atlántico y su bienestar, llevando sonrisas y alegrías a las personas más necesitadas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com