DIV01

Golpe al contrabando de licor en la Guajira

05 de marzo de 2015

Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, propinaron un duro golpe al contrabando de licor y a la entrada y salida de mercancía de forma clandestina.
Los contrabandistas que intentaron burlar el cerco de seguridad vial impuesto por el Ejército Nacional, transportaban al interior de un automotor 670 botellas de licor seco, 690 botellas de vino tinto, seis mil cajetillas de cigarrillo, 48 botellas de whiskey y 24 litros de licor seco envasado en botellas plásticas.

El decomiso valorado en 40 millones de pesos, fue puesto al descubierto por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N 17, con el apoyo de los funcionarios de la DIAN, en el sector de la S, vía nacional que conduce al municipio de Albania en la alta Guajira.

Todo el licor pretendía ser comercializado en establecimientos públicos de la Costa Caribe colombiana, evadiendo los respectivos impuestos, acarreando detrimento patrimonial a la región.

La mercancía confiscada fue dejada a disposición de las autoridades por no estar amparadas con las planillas de transporte, declaración de importación y factura de nacionalización.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.449