DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones militares arrojan la neutralización de 45 minas antipersona y la captura de cinco personas durante el fin de semana

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares arrojan la neutralización de 45 minas antipersona y la captura de cinco personas durante el fin de semana

En Atlántico, Cesar y Magdalena

02 de marzo de 2015

El esfuerzo operacional que realizan las tropas en contribución a la seguridad ciudadana, permitió también la recuperación de 105 cabezas de ganado hurtadas.
Operaciones adelantadas en el departamento del Cesar, en contra de terrorismo permitieron poner al descubierto un escondite con cuarenta y cinco minas antipersona, veinticinco kilos de explosivo R1, treinta metros de cable de mando y tres baterías de motocicleta de doce voltios.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, los explosivos con alta velocidad de detonación pertenecían al frente de guerra José Manuel Martínez Quiroz del ELN y pretendían ser utilizados en ataques indiscriminados en contra de la infraestructura del departamento y las tropas que protegen el territorio.

Un grupo de soldados Expertos en la demolición y destrucción de explosivos, destruyeron de manera controlada los elementos y entregaron a las autoridades competentes el material probatorio que permitirá iniciar las investigaciones sobre el escondite de las trampas mortales.


Capturas contribuyen a la seguridad ciudadana

En el municipio de Fundación, Magdalena, hombres del Gaula Militar hicieron efectiva la captura de un sujeto identificado como Álvaro José Galindo García de 19 años, quien es señalado por labores de investigación de extorsionar a comerciantes en el municipio. El sujeto a quien se le conoce con el alias de Alvarito, amenazaba a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y panfletos en los que exigía dinero de forma intimidatoria.

La operación desarrollada en coordinación con el CTI de la Fiscalía, permitió poner al sujeto a disposición de las autoridades quienes le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo Bastidas de la ciudad de Santa Marta.

De otro lado, fue capturado también el municipio de Fundación un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por el mismo delito, fue detenido un sujeto en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.

En otros hechos, fue capturado por soldados de la Décima Brigada Blindad en el municipio de Agustín Codazzi del departamento del Cesar, un sujeto por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. En el mismo departamento, en el sitio conocido como Atanquez, una persona fue sorprendida con un arma sin tener los documentos requeridos por la ley. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continúan golpes al abigeato

Operaciones de registro y control militar de área permitieron en el municipio de San Diego, Cesar recuperar 105 cabezas de ganado, que tras haber sido hurtadas pretendían ser comercializadas de forma ilegal en la región. Los semovientes fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.

Las operaciones continúan de forma permanente, soldados vestidos de honor de la Primera División del Ejército patrullan por la seguridad y el bienestar de la población en la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.536