DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   15 personas fueron capturadas en medio de operaciones militares

Fin barra de navegación de las migas


15 personas fueron capturadas en medio de operaciones militares

En la Costa Caribe

17 de febrero de 2015

Tropas de la Primera División del Ejército, desplegadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira y Cesar, reportaron en las últimas horas la captura de 15 personas y el desmantelamiento de un depósito ilegal con explosivos perteneciente a las Farc.
15 personas fueron capturadas en medio de operaciones militares Alias "El Gringo"
En un primer hecho, atendiendo a informaciones logradas con apoyo de la comunidad, fue capturado en el municipio de Ariguani, Magdalena alias El Gringo, sindicado de ser el cabecilla de la Banda los 12 discípulos, perteneciente a Clan Criminal Usuga. El sujeto fue sorprendido por las tropas en el barrio el Retiro, mientras que escondía siete gramos de pasta de base de coca. De acuerdo a informes de inteligencia, alias El Gringo seria el responsable de hurto de ganado, extorsiones y actividades de sicariato en área general del Difícil, tras su captura fue puesto a disposición de la Fiscalía de Plato, Magdalena.

Así mismo, en otros hechos fueron capturados dos sujetos en la Jagua de Ibirico y en Riohacha por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y municiones. A estas capturas se le suman las de siete personas que fueron sorprendidas cuatro en la ciudad de Barranquilla y tres el municipio de Curumani, Cesar respectivamente, por el delito de hurto. Igualmente, por el delito de fabricación y porte de estupefacientes fueron capturados dos sujetos en el municipio de Santo Tomás y Luruaco, Atlántico tras ser sorprendidos escondiendo sustancias alucinógenas.

De otro lado, en medio de las festividades que se celebran en estos días, soldados de la Segunda Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área en la vía la Cordialidad, Atlántico, capturaron a tres sujetos, quienes fueron sorprendidos con 38 botellas de licor de imitación. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de imitación, simulación de productos o sustancias.


En otros resultados, tropas de la Décima Brigada Blindada, pusieron al descubierto un depósito ilegal con ocho artefactos explosivos improvisados, pertenecientes a la comisión de orden público del frente 41 de las Farc. El material con alta cantidad de Anfo fue destruido por soldados del grupo de expertos en la destrucción y demolición de explosivos, salvaguardando la seguridad de la población en la zona.

Soldados vestidos de honor permanecen patrullando por la seguridad de la comunidad en la Región Caribe. Los aportes a la seguridad ciudadanía continúan siendo prioridad de las tropas en la jurisdicción de la Primera División del Ejército.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.440