DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División del Ejército conmemora el día internacional en contra del reclutamiento de Menores

Fin barra de navegación de las migas


Primera División del Ejército conmemora el día internacional en contra del reclutamiento de Menores

12 de febrero de 2015

En medio de la celebración que busca el día de hoy de forma simbólica rechazar la utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado, el Comando de la Primera División se une a este clamor, conminando a la comunidad de la Región Caribe a trabajar por la protección y el bienestar de los más pequeños.
El reclutamiento de menores es un grave delito que vulnera los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la sociedad en general. Miembros de Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley a menudo tratan de cautivar a los niños y adolescentes con promesas falsas y atractivos vacíos terminando en campamentos, cargando armas y con las dificultades que se dan en la vida en medio de la ilegalidad.

El Ministerio de Defensa y su iniciativa Basta Aquí Soy Libre, ha desplegado una campaña que busca en jurisdicción de la Primera División prevenir a las familias y a los menores sobre esta práctica ilegal, al mismo tiempo, que pretende sensibilizar sobre la protección que desde sociedad hacemos sobre los menores. En el municipio de Ciénaga, Magdalena durante toda la mañana jóvenes se concentraran en la Plaza Centenario para unir sus voces y rechazar toda acción que pueda atentar contra la infancia en la Región Caribe.

El Coronel (r) Germán Cardona de Ministerio de Defensa, quién estuvo liderando la actividad en el municipio de Ciénaga, explicó la importancia de estas actividades en beneficio de los menores en la jurisdicción de la Primera División: Todos nos pronunciamos aquí en un unísono diciendo no masivo en contra del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, se desarrolló un programa muy agradable en compañía de las comparsas de la región y se ve la alegría y el gozo y el entusiasmo y sobre todo le dejamos un mensaje muy importante a la comunidad en general para que no vayan a permitir que nuestros menores vayan a ser víctimas de este flagelo y los vayas a reclutar de manera forzosa y engañada en este conflicto.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Coronel (r) Germán Cardona del Ministerio de Defensa, en el municipio de Ciénaga y en el departamento del Magdalena no se registran casos del reclutamiento forzado, sin embargo la estrategia busca también llegar a los menores vulnerables: Con esta política estamos es generando un crecimiento y un fortalecimiento de las políticas para que no vaya a ocurrir en el futuro esto es supremamente importante y a esto nos debemos, a prevenir. Expresó el Oficial.

El Comando de la Primera División reitera su compromiso institucional por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes al mismo tiempo, que rechaza cualquier hecho o comportamiento que vulnere a los menores en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com