DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Camilo Andrés tiene una nueva vida gracias al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Camilo Andrés tiene una nueva vida gracias al Ejército Nacional

06 de febrero de 2015

Camilo es un niño de 11 años de edad, barranquillero, con síndrome de down e hijo de un Soldado Profesional, quien fue intervenido quirúrgicamente de manera gratuita gracias a la gestión realizada por los Profesionales Oficiales de Reserva de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, con el propósito de mejorar su aspecto físico y su calidad de vida.
La cirugía a la que fue intervenido Camilo duró aproximadamente unas cuatro horas y finalizó con rotundo éxito. Se le realizó un moldeamiento a nivel cervical en el cuello para moldearle la papada; se le hizo un corte de la lengua, porque tenía su lengua larga y no podía cerrar bien la boca, salivaba constantemente y tenía problemas con el habla; también se le realizó una cirugía en la nariz, colocándole un injerto en la parte del dorso para darle altura al dorso nasal y hacer un acercamiento de los párpados de los ojos; y por último se le hizo una cirugía de orejas, ya que tenía las orejas grandes y abiertas, conformándole todo el pabellón auricular para darle mejor armonía a su cara.

Él va a empezar a manejar o a trabajar de una forma más eficiente su cerebro, sus neuronas y esto va a ser que él pueda servir a la sociedad, ser más útil. Ése es el propósito de esta cirugía. Como Oficial de la Reserva es algo muy emocionante porque es ese granito de arena que le podemos dar a la sociedad y a las propias tropas explicó al finalizar la cirugía el doctor Darío Cabello, cirujano plástico y Teniente de Reserva de la Segunda Brigada, responsable del cambio de apariencia de Camilo Andrés.

Camilo es hijo del soldado profesional Fabio Reyes Tovar, orgánico del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz, actualmente agregado al área de operaciones del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño en el sur de Bolívar. Me siento muy agradecido con la labor que hicieron los Profesionales Oficiales de Reserva del Batallón Nariño, porque ya con esto estoy seguro que le cambia la vida a mi hijo expresó emocionado el padre del menor.

Esta es la segunda operación de niños con síndrome de down que se realiza en el Instituto Urológico del Norte en Barranquilla, de propiedad del señor capitán de Reserva Luis Enrique Abuchaibe Sedo; ambos niños han sido hijos de Soldados Profesionales del Ejército Nacional.

Este proyecto no para aquí y seguimos con la misma estrategia tanto para la población civil como para las propias tropas y hay la proyección importante para el sur de Bolívar, para la población vulnerable, en coordinación con la Iglesia Católica que está trabajando en conjunto con la Fuerza. La población que está estimada previamente es de 17 niños con síndrome de down y otras patologías afirmó el señor mayor de Reserva Byron Vacca Pertuz, comandante de Reserva del Batallón Nariño, quien con su equipo de trabajo y el apoyo del Comando de la Segunda Brigada ha gestionado desde el año 2012 estas cirugías de síndrome de down.

Así mismo, el señor sargento mayor Mauricio Rodríguez, asesor de comando del Batallón Nariño, dijo que para el Ejército Nacional y para el Comando de la Segunda Brigada es algo formidable poder ayudar a la comunidad, porque hay que tener en cuenta que hay personal que no tiene las condiciones económicas para poder desarrollar las cirugías a los menores y para nosotros es muy importante brindar ese apoyo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.844