DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército adelanta trabajos de infraestructura en Uribía, Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército adelanta trabajos de infraestructura en Uribía, Guajira

03 de febrero de 2015

Avanzan las obras de infraestructura por parte de la Décima Brigada Blindada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, con su Batallón de Ingenieros N 10 Manuel Morillo Toro y el apoyo especializado por parte del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros de Tolemaida.
En esta oportunidad soldados expertos se encuentran realizando la construcción de un pozo con profundidad de 500 metros en el Internado Indígena de Siapana, en la Alta Guajira.

Esto es posible gracias a los equipos de alta tecnología y los vehículos de perforación de pozos para agua, adquiridos con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la administración municipal de Uribía.

La obra de infraestructura adelantada ha sido de gran importancia para los más de 800 jóvenes y niños de la etnia Wayuu que habitan en este establecimiento educativo.

La falta de agua y alimentos son los dos problemas que más afectan a los nativos de esta parte del país, es por ello, que con el corazón de soldados y el compromiso patrio trabajamos para disminuir los indicadores negativos y así garantizar calidad de vida a esta población dijo el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

Una vez más la Décima Brigada Blindada ratifica su compromiso social con las comunidades indígenas del departamento de La Guajira, trayendo no solo seguridad si no contribuyendo al desarrollo social de la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.356