DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército realizó 119 capturas y recuperó 429 bovinos en la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realizó 119 capturas y recuperó 429 bovinos en la Costa Caribe

Durante los primeros 33 días del año

02 de febrero de 2015

En medio de las operaciones militares adelantadas por tropas de la Primera División del Ejército en lo que va del 2015, el esfuerzo de los soldados por continuar consolidando la seguridad en la región, ha permitido que se hayan dado como resultados en los primeros 33 días del año la captura de 119 personas relacionadas con distintos delitos, la recuperación de 429 bovinos, la erradicación de siete hectáreas de cultivos ilícitos y la neutralización de cuatro artefactos explosivos.
En contribución a la seguridad ciudadana, las tropas desplegadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar y Sur de Bolívar, continúan en el presente año dando contundentes golpes a los delincuentes que con sus acciones pretender afectar a la comunidad. 119 capturados han arrojado las operaciones en lo corrido del 2015, correspondiendo 116 a delincuencia común, dos a bandas criminales y un capturado de las Farc. La extorsión y el narcotráfico habrían sido los principales delitos impactados con las capturas producidas por las tropas.

Dentro de la arremetida contra el delito, se destaca la recuperación de 429 bovinos que han sido detectados por las tropas y que tras haber sido hurtados o adquiridos de forma ilegal pretendían ser comercializados en esta región del país.

Dentro de este contundente resultado se destaca la reciente operación militar desarrollada por unidades de la Décima Brigada Blindada donde fueron recuperadas 45 cabezas de ganado venezolano. La eficaz acción fue realizada sobre el sector conocido como San Ramón, jurisdicción del municipio de Codazzi, permitió la incautación de tres vehículos tipo camión los cuales venían transportando por toda la Serranía del Perijá el ganado que había sido cargado en el Cañón de la Duda sobre la frontera venezolana para comercializarlo ilegalmente en esta zona de la Costa Caribe colombiana.

Con el fin de continuar desarticulando y golpeando los sistemas financieros y logísticos de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, tropas de la Primera División del Ejército persisten en la erradicación de los cultivos ilícitos sembrados por los criminales para ponerlos al servicio del narcotráfico. En el 2015 han sido retiradas 70 mil matas, sembradas en siete hectáreas, listas para ser procesadas y distribuidas en el mercado ilegal de narcóticos.

Los golpes propinados al narcotráfico en la región continúan sido claves en la afectación financiera de grupos terroristas especialmente en el Sur de Bolívar y el Cesar.

A los resultados obtenidos en medio de las operaciones desarrolladas en contra del negocio ilícito de las drogas, se le suma la neutralización de cuatro artefactos explosivos improvisados, en lo que se ha logrado frustrar posibles atentados terroristas planeadas por los delincuentes para afectar la seguridad en la región.

Los soldados vestidos de honor que día y noche patrullan por la seguridad de la Costa Caribe, continúan comprometidos en el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad en la jurisdicción. Con fe en la causa el Ejército seguirá trabajando por neutralizar la amenaza criminal en este sector del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.497