DIV01

Soldados recuperan ganado venezolano en Codazzí

En Cesar

02 de febrero de 2015

Fuerte arremetida al abigeato y contrabando de ganado, esta vez, Tropas del Batallón de Artillería N 2 La Popa, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área adelantadas en los departamentos de Cesar y Guajira, lograron recuperar 45 cabezas de ganado venezolano.
La eficaz acción por parte de los soldados de la Décima Brigada Blindada sobre el sector conocido como San Ramón, jurisdicción del municipio de Codazzi, permitió la incautación de tres vehículos tipo camión los cuales venían transportando por toda la Serranía del Perijá el ganado que había sido cargado en el Cañón de la Duda sobre la frontera venezolana para comercializarlo ilegalmente en esta zona de la Costa Caribe colombiana.

Los reportes de la investigación adelanta indican que las reses tenía marcas del Estado Bolívar y al momento de verificar las guías descubrieron que eran originales pero no correspondían a la calidad y número de animales que iban rumbo al municipio de Sandiego.

El Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth puntualizó: Las misiones castrenses van en aumento, no permitiremos que esta práctica delictiva del abigeato de paso a la inseguridad de nuestros departamentos, estamos detrás de las bandas criminales dedicadas al robo de semovientes y seguramente vamos a desmantelarlas por que como soldados de la patria estamos comprometidos en generar a la población civil tranquilidad y bienestar.

Los animales hurtados y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso legal que permita esclarecer los hechos.

Recordamos a la comunidad para que sigan marcando las líneas de atención 146 y 147 y denuncien cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la soberanía de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.893