DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Alias Codazzi capturado por secuestro de agricultor en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Alias Codazzi capturado por secuestro de agricultor en el Cesar

26 de enero de 2015

Tropas del Gaula Militar de la Décima Brigada Blindada y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI capturaron a alias Codazzi por su presunta partición en el secuestro de un reconocido agricultor en el departamento de Cesar.
El sujeto se disponía a jugar un partido de futbol en el barrio Fundadores del corregimiento la Victoria - San Isidro, jurisdicción del municipio de la Jagua de Ibirico, cuando unidades militares lo apresaron por su presunta participación en el secuestro del señor Juan de Dios Duran Leída el pasado 31 de marzo de 2014.

Duran Leída fue plagiado por tres sujetos armados que cubrían su rostros para no ser identificados en el hecho delictivo que lo llevaría al cautiverio durante tres días, la presión ejercida por las tropas en la zona permitió el regreso del agricultor sin tener que pagar los 40 millones de pesos que exigía el frente 41 de las Farc para su liberación.

Ahora Codazzi deberá enfrentar procesos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armada de fuego.

El secuestro será exterminado de estas regiones porque los guajiros y cesarense merecen vivir en paz y completa tranquilidad, los soldados de la patria entregan el alma y el corazón en cada operación militar que se desarrolla para neutralizar las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los grupos de guerrilla que utilizan este flagelo como método de extorsión dijo el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.

Las líneas de atención 146 y 147 están disponibles las 24 horas del día con el fin de que la población denuncie o suministre información oportuna que permita capturar a los criminales, delincuentes y terroristas que atentan contra el orden y la paz del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.900