DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   150 mil matas de cultivos ilícitos erradicaron en las últimas horas tropas del Ejército en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


150 mil matas de cultivos ilícitos erradicaron en las últimas horas tropas del Ejército en la Región Caribe

09 de diciembre de 2014

Operaciones militares desplegadas por tropas de la Primera División del Ejército en los departamentos de la Guajira, Cesar y Bolívar, arrojan como resultado en las últimas horas la erradicación de 15 hectáreas de cultivos ilícitos, el decomiso de 15 semovientes y la captura de un sujeto por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
En una primera acción, continuando con la ofensiva que durante varias semanas viene afectando las finanzas de las Bandas Criminales en el Sur de Bolívar, soldados pertenecientes a la Segunda Brigada erradicaron tres hectáreas de coca, listas para ser procesadas al servicio del narcotráfico. Igualmente, en la vereda Punto Claro del municipio de Barrancas del departamento de la Guajira, fueron retiradas por tropas de la Décima Brigada, 50 mil matas de marihuana, que iban a ser puestas a disposición del frente 59 de las Farc para ser introducidas en el mercado ilegal de tráfico y microtráfico de narcóticos. El golpe se suma a la erradicación de siete hectáreas equivalentes a 70 mil matas de coca, sembradas en San Jacinto del Cauca en el Sur de Bolívar por integrantes de Bandas Criminales.

En otros hechos, fueron decomisados por las tropas 15 semovientes raza bovina, en área rural de Barrancas en la Guajira. Los animales estaban siendo transportados de forma ilegal para ser entregados al parecer al frente 59 de las Farc. Tras el decomiso, los semovientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De otro lado, en el sector conocido como Cuero Tendido en La Gloria, Cesar, fue capturado un sujeto luego de ser sorprendido por soldados de la Décima Brigada cargando en su poder mil gramos de pasta de base de coca. El capturado fue dirigido a las autoridades encargadas de su judicialización, donde deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Soldados de la Primera División del Ejército continuaran patrullando con fe en la causa por la seguridad de los habitantes en la región caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com