DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones militares del Ejército propinan golpes al abigeato en la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares del Ejército propinan golpes al abigeato en la Guajira

24 de noviembre de 2014

Operaciones desplegadas por tropas de la Primera División arrojan como resultado en las últimas horas, la recuperación de 16 cabezas de ganados y 55 equinos, cuatro capturas y la erradicación de dos hectáreas de coca en los departamentos de Guajira, Cesar y Sur de Bolívar.
En una primera acción, en medio de operaciones de registro y control militar de área desplegadas por soldados de la Décima Brigada Blindada, gracias a informaciones logradas con el apoyo de la comunidad, fueron recuperadas y regresadas a sus propietarios 15 cabezas de ganado que habrían sido hurtadas en el sector de Jucalito en el municipio de Villanueva en la Guajira. Igualmente, en el mismo departamento en área rural de San Juan del Cesar la rápida reacción de las tropas permitió frustrar el robo de una cabeza de ganado que pretendía ser hurtada por delincuentes a un campesino del sector.

A las operaciones en contra del abigeato en la Guajira se le suman resultados logrados en el sector de cuatro vías del municipio de Maicao, donde soldados desplegados en la via interceptaron un vehículo en el que estaban siendo transportados 55 equinos de forma irregular. Los animales fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario.

En golpes propinados al microtráfico en la vereda La Esperanza, del municipio de Maicao, Guajira, fue capturado un sujeto tras ser sorprendido por los uniformados llevando de forma clandestina 11 paquetes de marihuana cada uno de un kilo. De la misma manera, las tropas desplegadas en la vereda San Ramón del municipio Codazzi, Cesar capturaron a un hombre que portaba 2.429 gramos de narcóticos. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En otros hechos, en área rural de Maicao fue capturado un sujeto mientras tenía en su poder un revolver y seis cartuchos sin los permisos para su porte. De acuerdo a informaciones aportadas por la comunidad la captura permite frustrar acciones delincuenciales que se tendrían planeadas en la zona. Al mismo tiempo, en el barrio Los Olivos en Riohacha fue capturado un sujeto quien era requerido por las autoridades por el delito de hurto.

Como resultado a la intensa operación que continua desarrollándose en San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar, soldados de la Segunda Brigada erradicaron en las últimas horas 20 mil matas de coca, sembradas por integrantes del frente 37 de las Farc. La operación permite seguir golpeando las finanzas del grupo terrorista que desarrolla actividades de narcotráfico en la región.

Tropas de la Primera División seguirán al frente de la seguridad en la Región Caribe. Soldados vestidos de honor patrullan en la jurisdicción con el fin de neutralizar a los criminales y delincuentes en esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.296