DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército capturó EL Mulo segundo cabecilla del Clan Úsuga en Cesar y sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó EL Mulo segundo cabecilla del Clan Úsuga en Cesar y sur de Bolívar

08 de septiembre de 2014

Valledupar, 08 septiembre de 2014. En desarrollo de la operación República fue capturado por soldados de la Décima Brigada Blindada alias El Mulo o Estrellita segundo cabecilla del Clan Úsuga y Bacrim en el sur del Cesar y Guajira.
Cuatro meses de seguimientos intensos e incansables trabajos de inteligencia miliar en coordinación con la Armada Nacional, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, fueron necesarios para localizar a Rigal Ronal Herrera Díaz de 35 años, este sujeto oriundo de Tierra Alta Córdoba venía delinquiendo en los dos departamento ordenando extorsiones, hurtos y homicidios, además de otros actos delictivos que generan miedo zozobra y dolor en la población civil.

El Mulo o Estrellita al percatarse que las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N 3 habían desplegado una gran acción sobre el sector de puerto Bocas en la vereda Mata de Guaduas, jurisdicción del municipio de Tamalameque para capturarlo se dio a la huida infructuosa ya que el cerco de los soldados en las vías impido que el criminal lograra su cometido de evadir la justicia.

El comandante de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández dijo al respecto: La captura de este delincuente es un fuerte golpe a la delincuencia, en este momento adelantamos operaciones de gran importancia que nos permitirá desarticular estos grupos de bandidos que por voluntad no se quieren someter a la ley, nuestro compromiso es la seguridad y por ella velamos día y noche.

Le recordamos a la comunidad para que sigan marcando las líneas de atención 146 y 147 y suministren información oportuna que nos permita seguir neutralizando todo aquel o aquello que atenten contra la soberanía de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com