DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Soldados del Gaula militar capturan una pareja por extorsión en Valledupar.

Fin barra de navegación de las migas


Soldados del Gaula militar capturan una pareja por extorsión en Valledupar.

03 de septiembre de 2014

Cuando pretendían recibir una cuantiosa suma de dinero producto de una extorsión que venían adelantando a un comerciante de la ciudad de Valledupar, fueron capturados un hombre y una mujer por Soldados de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.
Luego de importantes trabajos de inteligencia e investigación por parte de las unidades del Gaula Militar en desarrollo de la operación Socrates con el apoyo de los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI lograron apresar a Jesus David Díaz Pretil de 22 años y Yisela Quintero Mieles de 23 años en el parque del barrio los Cortijos en la ciudad de Valledupar cuando se disponían a recibir la suma de 5 millones de pesos; dinero que le exigían a un comerciante de la zona a cambio de no atentar contra su vida e integridad.

Días Pretil quien adelantaba noveno semestre de ingeniera y Quintero Miles que cursaba estudios de secundaria fueron puestos a disposición de las autoridades competente para responder por el delito de extorsión.

Así como cayeron estos bandidos vamos a neutralizar el resto de la banda criminal, además de todos aquellos que utilizan la intimidación y las amenazas para despojar de dineros y bienes a las personas de bien de esta región así lo dijo el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández.

Minutos más tarde en el despliegue de una acción militar en el municipio de la Jagua de Ibirico fue sorprendido por las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N 2 un sujeto que tenía en su poder un revolver calibre 38 el cual fue incautado y puesto a disposición de la fiscalía seccional 24 de Chiriguana para adelantar las investigaciones del caso.

Invitamos de manera especial a la población civil para que continúen marcando las 24 horas del día las líneas de atención 126 y 127 y denuncien cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad del departamento.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.810