DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Con 73 artefactos explosivos el Eln pretendía turbar próximos comicios electorales.

Fin barra de navegación de las migas


Con 73 artefactos explosivos el Eln pretendía turbar próximos comicios electorales.

23 de abril de 2014

Luego de un importante trabajo de inteligencia por parte de los soldados de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, lograron localizar una caleta de gran importancia para el ELN, debido a que en su interior escondían 73 artefactos explosivos con los que pretendían realizar distintos atentados terroristas.

La acción militar adelantada por tropas del Batallón de Ingenieros N10 en el corregimiento de Minas de Iracal, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, permitió que después de varios días de trabajos de investigación en la zona, ubicaran exactamente el punto donde la cuadrilla 6 de diciembre del Eln ocultaban 73 artefactos explosivos todos con cubierta metálica, un radio de comunicación marca Kenwood y un radio Yaesu H.

Al parecer todo este material sería utilizado para realizar diferentes atentados previos a los comicios electorales que se adelantaran próximamente en el país.

No permitiremos de ninguna manera que los terroristas de la guerrilla atenten contra la infraestructura económica de esta región y mucho menos permitiremos que la seguridad y la tranquilidad del Cesar se vea turbada por estos bandidos, estamos detrás de todo aquel que pretenda opacar el buen vivir de la población civil, no descansaremos hasta atrapar y neutralizar el ultimo guerrillero. De esta manera fuerte y vehemente se pronunció el comandante de la Décima Brigada Blindada, Adelmo Fajardo Hernández.

El llamado especial para la comunidad en general es que marque las líneas 147 y 147 y reporten cualquier acto sospechoso de los delincuentes y criminales, así, los soldados del Cesar y la Guajira responderán de manera inmediata contrarrestando el accionar de estos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.463