DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Soldados hallaron extenso cultivo de coca del ELN en Curumaní

Fin barra de navegación de las migas


Soldados hallaron extenso cultivo de coca del ELN en Curumaní

31 de marzo de 2014

Gracias a la información suministrada por una fuente humana, soldados de la Décima Brigada Blindada, hallaron un cultivo de coca de 6 hectáreas en el municipio de Chiriguana en el departamento de Cesar.

El cultivo ilícito ubicado en labores operativas por tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N2, contaba de 60 mil matas aproximadamente, además en el lugar de los hechos fue descubierto un semillero con mil matas en proceso de crecimiento y dos fumigadoras, al parecer del frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.

Cada día nuestro empeño por derrotar todas esas estructuras del narcotráfico es mayor, es por ello, que en este momento nuestros soldados se encuentran en operaciones permanente para ubicar y destruir cada cultivo de narcótico sembrado en las montañas para financiar las actividades delictivas de los grupos armados así lo manifestó el Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández.

Cada semilla y mata de coca hallada por los soldados fue destruida y el material probatorio puesto a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación a los responsables directos por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas.

Invitamos a la comunidad para que siga marcando las líneas 146 y 147 y suministren información oportuna que nos permita neutralizar el accionar de los delincuentes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.897