DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tres miembros de grupos indígenas juraron bandera en la Segunda Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Tres miembros de grupos indígenas juraron bandera en la Segunda Brigada

30 de marzo de 2014

En la Plaza de Armas de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, 325 soldados bachilleres, entre ellos tres pertenecientes a grupos indígenas colombianos, orgánicos del Batallón de Policía Militar No.2 Ciudad de Barranquilla y del Batallón de A.S.P.C. No.2 Cacique Alonso Xeque celebraron el Juramento de Bandera, comprometiéndose con Dios y su familia a salvaguardar nuestra Patria.

Miguel Ángel Cuatindioy, perteneciente a la tribu Inca del Putumayo, Santiago Yesid Melgarejo, perteneciente a la etnia Apieyu de la cultura indígena Wayúu de La Alta Guajira y Jeiner José Iguarán de la misma cutura Wayúu, fueron los tres protagonistas de esta ceremonia, ya que a pesar de estar exentos por la ley 48 de 1993 de prestar el servicio militar, su deseo fue incorporarse al Ejército Nacional.

Los padres y familiares de estos tres jóvenes estuvieron de acuerdo con su decisión, así como los Mamos de sus respectivos cabildos indígenas quienes les concedieron un permiso especial para prestar el servicio.

Estos 325 hombres obtendrán su libreta militar de primera luego de brindar seguridad en Barranquilla, Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Santa Marta, en donde por nueve meses fortalecerán los vínculos de amistad y confianza entre la población civil y el Ejército Nacional de Colombia.

En la ceremonia estuvieron presentes Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil de las diferentes Unidades Tácticas de la Segunda Brigada y los familiares de estos jóvenes soldados que les brindaron todo su respaldo para que desde hoy trabajen con Fe en la Causa por una Colombia segura y en paz.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.176