DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comandante de la Segunda Brigada recibe los comandantes salientre y entrante de la Primera Divisiòn

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de la Segunda Brigada recibe los comandantes salientre y entrante de la Primera Divisiòn

12 de marzo de 2014

Con una solemne recepción realizada en el Cantón Militar de Paraíso, el Coronel Alexis Iván Cantillo Barraza, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, dio la bienvenida al Mayor General Germán Saavedra Prado, nuevo Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, y a su vez agradeció al Mayor General Juan Bautista Yepes Bedoya, Comandante saliente de la Primera División, por los 16 meses que trabajó por una Región Caribe más segura. En esta visita, los Generales también recibieron la información tanto operacional como administrativa de esta Unidad Operativa Menor, enterándose de todos los pormenores que conciernen a la misma.

El evento contó con la presencia del Doctor Jaime Berdugo, Secretario del Interior del Atlántico, quien en representación del Doctor José Antonio Segebre, Gobernador del Atlántico, le otorgó la medalla Puerta de Oro de Colombia en la categoría Oro al señor Mayor General Juan Bautista Yepes por su excelente labor al desempeñarse como Comandante de la Primera División del Ejército Nacional. Igualmente, el Mayor General recibió un reconocimiento especial por parte del señor Brigadier General José Vicente Segura Alfonso, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del señor Coronel Manuel Silva Niño, Comandante del Departamento de Policía del Atlántico. Así mismo, asistieron personalidades, señores Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Pública.

La ceremonia de transmisión de mando contará con la presencia del Comandante del Ejército Nacional, señor Mayor General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar y tendrá lugar el día viernes 14 de marzo en las instalaciones de la Primera División con sede en Santa Marta, en la cual el señor Mayor General Germán Saavedra Prado asumirá como su nuevo Comandante y tendrá bajo su mando 16.000 soldados de la Segunda y Décima Brigada, con jurisdicción en los departamentos de Atlántico, Magdalena, sur de Bolívar, La Guajira y Cesar.

Continuaré cumpliendo el Plan Espada de Honor 2 de nuestro Ejército Nacional, para seguir garantizando la paz y tranquilidad en la región Caribe que en gran parte está consolidada. Trabajaremos coordinada y articuladamente con la Policía Nacional para atacar el flagelo de los grupos ilegales, cerrando todo apoyo logístico y financiero con que cuenten, manifestó el General Saavedra.

Por su parte, el Comandante saliente, hizo un balance altamente positivo de su gestión en esta región. Este es el panorama de tranquilidad que deja la seguridad proporcionada por el trabajo conjunto entre la Fuerza Pública y los entes públicos y privados. Es una región que no tiene Farc, ni Eln, aunque aún existen algunos nichos de bandas criminales y delincuencia organizada dedicada a la extorsión, hurto y abigeato por los que se debe trabajar, pero es una región pujante, que goza de tranquilidad y paz, consolidada en casi un 85% gracias a los soldados de la Patria, puntualizó el General Yepes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.334