DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército halló caleta de las Farc con gran cantidad de explosivos en Becerril

Fin barra de navegación de las migas


Ejército halló caleta de las Farc con gran cantidad de explosivos en Becerril

En el Cesar

06 de marzo de 2014

Tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, hallaron una caleta de las Farc con abundante material explosivo en el municipio de Becerril.
Luego de un trabajo de inteligencia ejecutado por los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N2 se desplego un operativo especial en la vereda Santa Fe a unos kilómetros del municipio de Becerril para lograr la ubicación de una caleta que al parecer contenía gran cantidad de explosivos.
Efectivamente las tropas del Ejército lograron dar con el punto donde la comisión de alias Jacinto del frente 41 de las Farc escondía el siguiente material: 42 artefactos explosivos tipo tatuco, 2 metros de cordón detonante, 30 kilos de explosivo R-1, 40 metros de cable dúplex y 2 baterías de 12 voltios Magna Exide.
Los trabajos de investigación adelantados por el área de inteligencia de nuestra brigada develaron que todos estos explosivos iban hacer utilizados por los terroristas de las Farc para perpetrar un fuerte atentando contra la fuerza pública y la población civil de este municipio del departamento de Cesar así lo hizo saber el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández.
Todo el material descubierto por los uniformados fue destruido de manera controlada y el material probatorio fue puesto a disposición de las autoridades competente.
Se hace un llamado impetuoso a la población civil para que sigan suministrando informa oportuna y eficaz en las líneas 146 y 147 que nos permita seguir neutralizando el actuar del enemigo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.442