DIV01

Un menor de edad escapo de las filas de las Farc

En el Cesar

27 de febrero de 2014

Hace unas horas en medio del miedo y el pánico que le produjo huir de un campamento de las Farc, se entregó ante las tropas del Batallón de Artillería N 2 La Popa, alias Chiqui un menor desertor de las Farc.

Alias Chiqui dijo: un grupo de 4 hombres de las Farc me obligaron a irme con ellos cuando apenas cumplía 12 años, llegaron hasta donde vivía y me dijeron que si no me iba al monte con la guerrilla mataban a mi mamá y mis hermanos

Desde ese momento hasta hoy transcurrieron 5 años en el que el menor de edad fue sometido a trabajos delincuenciales en la Red de Apoyo al Terrorismo de la organización enemiga Farc.

Soy un adolecente que aun quiere ser niño, quiero ser una persona normal, quiero olvidar que tuve en mis manos un arma, explosivos y la muerte muy cerca, quiero ver a mi familia pido me ayuden a recuperar mi felicidad así lo manifestó el joven de 17 años luego de deponer las armas en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada.

Alías Chiqui ya fue incluido en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el estado colombiano a las personas que deciden dejar las armas y regresar a la civilidad.

El Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández, hace un llamado impetuoso a todos los guerrilleros de las Farc y Eln para que decidan regresar a sus hogares, nuestros soldados están desplegados por todo el departamento del Cesar y la Guajira prestos a recibirlos y ayudarlos en la reincorporación a la vida civil. Fe en la Causa
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.869