DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército capturó tres sujetos por microtráfico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó tres sujetos por microtráfico

En el Cesar

24 de febrero de 2014

Gracias a los operativos que adelantan las tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División, en contra del microtráfico en el Cesar fueron capturados tres sujetos con gran cantidad de marihuana.

El primer hecho se registró en la vereda San Antonio del municipio de Manaure cuando los soldados del Batallón de Alta Montaña N 7 atendieron el llamado de la Red de Cooperantes quienes informaron que un hombre oriundo de Fundación Magdalena de 36 años que se estaba haciendo pasar por agricultor expendía gran cantidad de alucinógeno en el sector.

Los soldados inmediatamente iniciaron una operación de identificación, registro y control del sector hasta dar con el paradero del personaje que fue capturado con más de 932 gramos de marihuana y luego puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad de Valledupar.

Minutos más tarde, tropas del Batallón de Artillería N2 La Popa en el avance de los operativos de control territorial dieron captura a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje en la que pretendían huir con más de 240 gramos de marihuana.

Los tres aprendidos por los miembros del Ejército Nacional serán procesados por el delito de Porte, Trafico y Fabricación de Estupefacientes.

Invitamos a la comunidad en general para que sigan suministrando información oportuna en las líneas de atención 146 y 147.
  1. Hoy Foro Regional de Seguridad y Defensa Nacional

    2014-02-26 08:09:35/

    El evento académico organizado y liderado por la Escuela Superior de Guerra y la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, será un espacio para generar conciencia y crear cultura ciudadana sobre la necesidad de cooperación inteligencial en pro de la seguridad y defensa de la Nación.
    En el Foro Regional Sobre Seguridad y Defensa Nacional se trataran temas de gran importancia y relevancia como son: Nuevas Amenazas al Estado, Bandas Emergentes, Situación Fronteriza y Defensa para la Seguridad del Estado, el programa además permitirá conversatorios y panel de preguntas.
    La primera parte de la programación se llevara a cabo con académicos y estudiantes de 7:00 am a 1:30 pm en la Universidad Popular del Cesar.
    La segunda jornada iniciara a las 4:00 pm en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquéz y contara con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, el director de la Escuela Superior de Guerra, Mayor General Javier Fernández Leal y el Ex viceministro de Justicia, Miguel Ceballos Arévalo.
    Cabe destacar que la invitación al Foro Regional de Seguridad y Defensa Nacional es abierta a todo el público interesado.

    Ver más: Hoy Foro Regional de Seguridad y Defensa Nacional [+]
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com