DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División y representantes de comunidades indígenas del Magdalena se reunieron para desarrollar mesas de trabajo

Fin barra de navegación de las migas


Primera División y representantes de comunidades indígenas del Magdalena se reunieron para desarrollar mesas de trabajo

07 de febrero de 2014

En aras de continuar el compromiso que siempre ha llevado a cabo el Ejército en todo el país, Acción Integral de la Primera División en cabeza del señor MG. Juan Bautista Yepes Bedoya, desarrollaron la primera reunión con representantes de las comunidades indígenas en el Magdalena.

Al evento asistieron, comisiones de las etnias Koguis, Arhuacos y Wiwas en un espacio abierto de conversación, de la cual también participaron la misión americana de la Segunda Brigada, el equipo de funcionarios del Ministerio de Defensa Grupo Asesor de Comando (GAC), personal militar encargado de los temas de Acción Integral, Obras y DD.HH de esta Unidad, donde se implementó el plan de trabajo para el presente año.

De los puntos tratados, se llegó a compromisos de apoyos técnicos, construcción de puentes, mejoramiento de vías, estrategias socioculturales que permitan dar a conocer mejor sus culturas y raíces, sus comunidades y territorios, apoyos helicoportados, ya que es uno de los medios más rápidos para acceder a la Sierra Nevada de Santa Marta y llevar productos para el bienestar de los nativos con asentamiento en ese lugar, entre otros compromisos y planes de trabajo.

Los representantes indígenas, agradecieron a los militares asistentes por su apoyo y compromiso, pero además, destacaron la importancia que tiene para ellos su inclusión en el plan de trabajo del Ejército y que los tuviesen en cuenta en la gran labor de cuidar la Sierra Nevada, conservar la seguridad y respetar el significado sagrado que la misma les significa.

De esta manera el compromiso y la lucha de los héroes de la patria que cuidan y velan por los habitantes de la Región Caribe, continua con Fe en la Causa por un territorio seguro y mejor para vivir.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com