DIV01

Gaula Militar captura por extorsión y homicidio

En el Magdalena

29 de enero de 2014

La unidad de inteligencia del Gaula Militar Magdalena, adscrito a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, en coordinación con funcionarios del CTI, lograron la captura de dos personas en el departamento del Magdalena, una de ellas en la ciudad de Santa Marta por el presunto delito de extorsión y otra en el municipio de Fundación solicitada por orden de captura por el presunto delito de homicidio agravado.

En Santa Marta se efectuó la captura de Álvaro José Florián Tejada, alias Rafa o Copete, de 24 años de edad, por el presunto delito de extorsión clásica en flagrancia. La captura se logró gracias a la denuncia oportuna por parte de un comerciante de la ciudad, quien recibió llamadas extorsivas por las cuales le exigían la suma de 20'000.000 (Veinte millones de pesos) a cambio de no atentar contra la integridad de su familia. El Gaula Militar coordinó la entrega controlada del dinero con la víctima en un estadero del barrio La Lucha de Santa Marta, en donde se dio la captura.

Se presume que el capturado es hermano de alias Rafael, quien se encuentra pagando una condena por homicidio en una cárcel en la ciudad de Valledupar y sería el encargado de realizar las llamadas extorsivas a las víctimas a nombre de Los Urabeños.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Santa Marta.

En otra acción militar realizada en el barrio San Francisco del municipio de Fundación, se logró la captura de Álvaro José Galindo García, de 18 años de edad, quien estaba solicitado por orden de captura por el presunto delito de homicidio agravado. El mencionado fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera, Unidad de Reacción Inmediata de Fundación.

La línea 147 del Gaula Militar está disponible para que la ciudadanía denuncie oportunamente cualquier delito o acto sospechoso que pueda quebrantar su tranquilidad.

Fe en la Causa
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com