DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comando de la Primera División entrega positivo Balance Operacional vigencia 2013

Fin barra de navegación de las migas


Comando de la Primera División entrega positivo Balance Operacional vigencia 2013

04 de enero de 2014

Desde su llegada a la Primera División, el MG. Juan Bautista Yepes Bedoya empezó una labor maratónica de mantener y mejorar la seguridad de su jurisdicción. Los departamentos del Cesar, La Guajira, El Magdalena, Atlántico y el sur de Bolívar se convirtieron en su reto y prioridad, departamentos por lo que trabajó y se esforzó día a día al lado del Estado Mayor de esta Unidad Operativa Mayor.

En sus 101 municipios siempre hubo presencia de las tropas, dejando ver no solo el esfuerzo a la hora del combate sino la compañía a la población civil, amas de casa, campesinos, menores e indígenas que son parte del compromiso a la hora de una Región Caribe más segura.

Durante el 2013 se logró una afectación al sistema rival de forma contundente, en desarrollo de operaciones militares se neutralizó 1 integrante de las Farc y 2 del ELN, se realizaron importantes capturas, 26 de las Farc, 21 del ELN, 243 de las Bacrim, 658 delincuencia común y 18 del narcotráfico, para un total de 966 capturados en total.
Fueron erradicadas 463.9 hectáreas de coca, 56.2 hectáreas de marihuana y 2.5 hectáreas de amapola.
Alrededor de 79 miembros al margen de la ley se entregaron de manera voluntaria.

De igual manera la seguridad y contundencia en la consolidación de la región Caribe, se reflejó con presencia de las tropas en entidades públicas, como autoridades civiles y empresas que como activos estratégicos mueven la economía en esta parte del país, las cuales fueron permanentemente el reto de las tropas a fin de que el enemigo no quisiera irrumpir en la tranquilidad y desarrollo de las mismas, se apoyo a las diferentes etnias indígenas de la Sierra Nevada y resto de la región. Junto a la ciudadanía se desarrollaron cientos de jornadas que coadyuvaron a personas desplazadas y de bajos recursos, con miles de beneficiados en actividades propias de Acción Integral.

Fue un año de muchos resultados y de de muchos sacrificiostodos con Fe en la Causa por una Región Caribe más segura y mejor para vivir
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.437