DIV01

Ejército erradica dos cultivos de hoja de coca

En el Magdalena

19 de diciembre de 2013

En desarrollo de la Operación Troya Tayrona, misión táctica Damasco, tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Díaz, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, en acompañamiento del CTI de Santa Marta, ubicaron y erradicaron dos cultivos de hoja de coca en el corregimiento de Guachaca, ciudad de Santa Marta, Magdalena.

En la vereda Marquetalia fue erradicado un cultivo de hoja de coca de 1.5 hectáreas de extensión. De igual forma, en la vereda de Perico Aguado fue erradicado un cultivo de 0.5 hectáreas de extensión y se destruyeron elementos para el procesamiento de la coca hallados en el lugar.

Las unidades tácticas de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, en el último semestre del año 2013, han logrado la erradicación de 103,40 hectáreas de cultivo de coca en el departamento del Magdalena y en los municipios del sur de Bolívar que hacen parte de su jurisdicción; y continúan comprometidos con erradicar los cultivos ilícitos que resultan ser fuente de financiación del terrorismo, logrando con ello una Región Caribe más segura.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.861