DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ministerio de Defensa por medio del Grupo Asesor de Comando GAC, celebran navidad a los habitantes de San Pedro (La Guajira)

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa por medio del Grupo Asesor de Comando GAC, celebran navidad a los habitantes de San Pedro (La Guajira)

06 de diciembre de 2013

En un esfuerzo por continuar con los programas de prevención de niños, niñas y adolescentes, esta vez el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo Asesor del Comandante GAC de la Primera División del Ejército, realizará una jornada navideña el próximo 7 de diciembre en el corregimiento de San Pedro, jurisdicción del municipio de Barrancas (La Guajira),
La actividad que además cuenta con el apoyo de la alcaldía municipal de Barrancas y el Grupo de Caballería Rondón del Ejército Nacional adscrito a la Décima Brigada Blindada, iniciará a las 8 de la mañana con una ceremonia religiosa, las intervenciones de las autoridades y diversas dinámicas que se han preparado para celebrarle a la población el Día de las Velitas, unas de las festividades más tradicionales de Colombia que representa el inicio de las navidades.
Para el evento el Ministerio de Defensa con recursos de 25 millones de pesos ha donado 81 artículos, entre los que se encuentran televisores, máquinas de coser, elementos deportivos, kits escolares, computadores y bicicletas, entre otros, que serán rifados y regalados a la población de San Pedro. Igualmente, se brindarán refrigerios e hidratación a los asistentes incluidos los almuerzos; éstos últimos serán ofrecidos por el mandatario local.
Por su parte la Secretaría de Salud municipal aprovechará la oportunidad para realizar una brigada de salud en asistencia médica inmediata a niños, jóvenes y adultos.
Así mismo, la Compañía de Acción Integral COPAl de la Décima Brigada del Ejército, será la encargada de animar y recrear musicalmente a los presentes.
Las competencias deportivas y folclóricas se realizarán en el transcurso de la tarde, donde todos obtendrán premios y regalos por su participación.
Al finalizar el día, la población quedará encendida al colorido de las velas y faroles de colores que anunciará la llegada oficial de la época más hermosa del año.
Con esta labor que se realizará de manera simultánea en toda Colombia, el Ministerio de Defensa Nacional hace presencia institucional en las regiones más vulnerables y escondidas de nuestro país, llevando un mensaje de esperanza, de seguridad, de protección y garantía por el respeto y libertad de todos los ciudadanos, pero en especial de la niñez y la juventud que son la esperanza y el futuro de nuestra nación.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com