DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar beneficiados con los kioskos vive digital

Fin barra de navegación de las migas


Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar beneficiados con los kioskos vive digital

18 de noviembre de 2013

Con el apoyo de las Fuerzas Militares de Colombia, en una maratónica jornada, 500 corregimientos de todo el país resultaron beneficiados con el proyecto kioskos vive digital entregados por la Presidencia de la República y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En la Región Caribe, 72 municipios de las zonas rurales de los departamentos del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar cuentan desde hoy con acceso a internet para que se acerquen a la tecnología, tengan más y mejores oportunidades para estudiar y trabajar.

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, coronel Alexis Iván Cantillo Barraza, acompañó a la ministra de Transportes María Cecilia Álvarez en la inauguración del kiosko vive digital de Soplador, corregimiento de la Zona Bananera del Magdalena. Asimismo, el segundo comandante y jefe de estado mayor de la Segunda Brigada, teniente coronel José Eduardo Galvis Bautista y el comandante del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, teniente coronel Alberto Luis Fonseca, estuvieron al lado del ministro de Comercio, Industria y Turismo Santiago Rojas y de la viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones María Carolina Hoyos Turbay en la entrega de este punto digital en el corregimiento de Santa Cruz, municipio de Luruaco, Atlántico.


El Gobierno Nacional se propuso conectar al campo con la vida del siglo XXI, darle la oportunidad a todos los colombianos de acceder a internet, capacitarse, estudiar, entretenerse y realizar trámites del estado como sacar el pasado judicial. En el departamento del Atlántico se instalaron 13 kioskos y queremos invitarlos a que les den un buen uso. Consideramos que con el aprovechamiento de las tecnologías de la información vamos a tener una Colombia más próspera, con menos pobreza y con mejor calidad de vida de todos sus habitantes expresó en su discurso el señor ministro Santiago Rojas.

Esta entrega de tecnología fue algo sin precedentes que está cambiando la cara del campo colombiano, con la inversión de más de 550 mil millones de pesos en todo el país. Hace seis meses empezaron con este proyecto en Luruaco, por lo que los estudiantes de este sector pueden buscar sus tareas en internet sin tener que recurrir a libros antiguos, como lo manifestó Germán Guerra, adolescente de 14 años de edad quien ha utilizado de manera productiva este servicio.

Desde la Segunda Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército, las Fuerzas Militares contribuirán con la seguridad para que el Gobierno Nacional continúe llevando más tecnología a todos esos rincones de estratos bajos del país, logrando conectar nuestro campo con el mundo entero.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com