DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   2.000 kilos de marihuana erradicados en la Zona Bananera

Fin barra de navegación de las migas


2.000 kilos de marihuana erradicados en la Zona Bananera

16 de noviembre de 2013

Mediante labores de inteligencia realizadas por tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 Mayor Robinson Daniel Ruíz, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, en coordinación con miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros del Magdalena, ubicaron y erradicaron un cultivo de marihuana con extensión de dos hectáreas con 2.000 plantas en la vereda Nuevo Oriente del corregimiento de Santa Rosalía, municipio de la Zona Bananera.

Según prueba de PIPH realizada a las plantas, dio positivo para Cannavis y sus derivados (Marihuana) con un peso de 2.000 kilos. Asimismo, se incautaron 50 kilos de marihuana seca lista para comercializar. El resultado fue puesto a disposición de la Fiscalía 6 seccional de Ciénaga, Magdalena por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En el hecho no se presentaron capturas.

Las unidades de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada continuarán con la estrategia de eliminar los cultivos ilícitos que resultan ser fuente de financiación del terrorismo, logrando con ello una Región Caribe más segura.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.160