DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   7.000 habitantes en el municipio del Banco en el Magdalena y veredas aledañas, beneficiados con mejoramiento de vía realizado por el Ejército Nacional.

Fin barra de navegación de las migas


7.000 habitantes en el municipio del Banco en el Magdalena y veredas aledañas, beneficiados con mejoramiento de vía realizado por el Ejército Nacional.

12 de noviembre de 2013

Tras cinco meses de arduo trabajo por parte del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco con sede en Malambo, departamento del Atlántico, se culminan los trabajos de ampliación y mejoramiento de los 7 kilómetros de vías que conducen el municipio de El Banco a los corregimientos La Curva, San Roque y Guacamayal y sus 7.000 habitantes.
En realidad son sólo 7 kilómetros que separan a El Banco de estos corregimientos pero el trayecto debía hacerse a pie dada la imposibilidad que los carros pudiesen enfrentar al estado de estas vías, que empeoraron además con la temporada de lluvias del 2011. A esto se suma que la zona es naturalmente húmeda y que la vía no contaba con suficiente relleno de material y canalización de cunetas y alcantarillado. Este trayecto podía tomar incluso hasta tres horas, mientras que ahora con el mejoramiento las personas pueden transitar esta carretera en menos de 15 minutos.
Por ello no solo se mejoraron las vías existentes sino que además se construyeron obras de arte como cunetas y alcantarillados para el manejo de aguas lluvias, que eviten el desgaste de estas vías y que en épocas de precipitaciones se inunden. De igual manera se rellenó con material de cantera para nivelar y compactar estas vías, retirando también de la zona, materiales contaminantes que afecten la salubridad de los habitantes de esta zona, permitiendo que el trayecto se pueda realizar en menos tiempo.
"Los trabajos realizados han garantizado el transporte de personas, pues realmente no contábamos con vías de acceso que permitiera sacar al comercio nuestros productos agrícolas, además la asistencia a los centros escolares cercanos se veía afectada también" dice Adalberto Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guayacamal. Ahora la situación es diferente, no sólo los niños pueden asistir a sus escuelas y podemos sacar nuestros productos para la supervivencia
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com