DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Batallón de Ingenieros benefició a 1.050 personas de Santa Lucía, Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Batallón de Ingenieros benefició a 1.050 personas de Santa Lucía, Atlántico

12 de noviembre de 2013

Tropas del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco JavierVergara y Velasco, adscritas a la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada, llevaron a cabo de manera satisfactoria este fin de semana la jornada de apoyo al desarrollo y recreación, dirigida a las comunidades menos favorecidas del corregimiento de Algodonal, municipio de Santa Lucia, Atlántico. En la jornada resultaron beneficiadas 1.050 personas de todas las edades damnificadas por las inclemencias de la anterior ola invernal en el municipio y sus sectores aledaños.

Cerca de 25 médicos atendieron a niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores del corregimiento, quienes recibieron atención gratuita en diferentes especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, psicología, dermatología, cardiología y vacunación. Asimismo, los asistentes recibieron los servicios de peluquería y asesoría jurídica.

La actividad también contó con el apoyo del grupo GEOS de la Segunda Brigada, el cual se encargó de brindarles a los niños una tarde de esparcimiento y diversión a través de juegos y sesiones fotográficas con Lancita, el soldado de los niños.
Algunos comerciantes y empresas privadas se unieron a la causa con la participación y donación de alimentos y bebidas hidratantes para los asistentes a la jornada.

Miguel Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal, beneficiado con la jornada de apoyo al desarrollo, agradeció a los ingenieros militares del Batallón Vergara y Velasco la atención prestada a esta comunidad.

Por su parte, el teniente coronel Alberto Luis Fonseca, comandante del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, señaló que este tipo de actividades en beneficio de la comunidad continuarán dándose en otros municipios del Atlántico con el fin de mitigar en algo las necesidades básicas de las personas de escasos recursos
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com