DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ubica un bolso que contenía explosivos de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica un bolso que contenía explosivos de las Farc

En el Cesar

09 de noviembre de 2013

Según información suministrada por redes de cooperantes y un agudo trabajo de inteligencia, el Batallón de Ingenieros No 10 Gral. Manuel Alberto Murillo González, de la Décima Brigada Blindada en coordinación con el CTI, ubicaron una caleta perteneciente al Frente 59 de las Farc, en el sector de la finca Techo Azul, jurisdicción del corregimiento de Badillo, municipio de Valledupar.

La caleta contenía un bolso de asalto color verde, una espoleta para granada de mortero de 60 milímetros, tres proveedores calibre 5.56, también había 49 cartuchos 5.56 milímetros, tres metros de cordón detonante de 12 gramos color rojo, 30 centímetros de cordón detonante color azul de tres gramos, 30 centímetros de mecha lenta color blanco, un detonador cebado, un cuarto de pentonita de 125 gramos, ocho papeletas de 10 gramos de diferentes explosivos.

Este material fue destruido de manera controlada mediante operaciones del grupo EXDE, y fue incautado un material el cual se puesto a disposición de las autoridades competentes, el cual servirá para iniciar la debida investigación.

La Décima Brigada Blindada continúa trabajando en contra del terrorismo y la delincuencia para lograr resultados como este que permite la neutralización actos terroristas en contra de la población civil y la infraestructura económica del país. Por lo cual, exhorta a denunciar a los teléfonos 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.022