DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército halla más de 325.000 gramos de Marihuana y erradica cultivo de Coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército halla más de 325.000 gramos de Marihuana y erradica cultivo de Coca

En el Cesar

31 de octubre de 2013

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N 2 mediante labores de inteligencia, ubicó dos cultivos ilícitos de Coca y Marihuana en la vereda el Retiro del corregimiento de Poponte, jurisdicción del municipio de Chiriguaná Cesar.

Uno de los cultivos tenía aproximadamente una hectárea de hoja de Coca; también cerca del sitio, se encontró un cultivo de tres hectáreas y media de Marihuana, allí había una caleta con 29 bultos de esta lista y empacada para su comercialización, los bultos de Marihuana contaban con un aproximado de 325.228 gramos, los cuales en el mercado tienen un valor aproximado de 33 millones de pesos.

Este material fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Chiriguaná.

Ante este hecho, el teniente coronel Oscar Acuña Arroyo, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 2, manifestó que estos cultivos hacían parte de la comisión de finanzas del frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN. La operación fue en zona montañosa de La Serranía del Perijá, área de difícil acceso a donde llegaron las tropas de la Décima Brigada Blindada y destruyeron estos cultivos que estaban en proceso de recolección.

La Décima Brigada Blindada comandada por el señor brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, continúa su lucha contra el narcotráfico principal, fuente de financiación de estos grupos terroristas. Además, conociendo que con resultados como este se disminuye el accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley, se invita a denunciar a los teléfonos 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.441