DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros militares trabajan gestión de prevención del riesgo en el departamento del Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros militares trabajan gestión de prevención del riesgo en el departamento del Atlántico

23 de octubre de 2013

Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco ubicados en Malambo, departamento del Atlántico y adscritos a la Primera División del Ejército Nacional, continúa con labores de prevención y gestión del riesgo en esta zona del país, fuertemente golpeada por las temporadas de lluvia de los dos últimos años.
De esta manera y en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres, se está trabajando en Repelón, canalizando los arroyos Zapata, Jenequen y Obligación, realizando además extracción mecánica de basuras y escombros en un tramo de 4 kilómetros, beneficiando a 3.000 personas.
En Juan de Acosta, otro municipio del norte del país, se continúa la canalización del arroyo El Saco y la extracción de basuras y escombros de 2 kilómetros de este arroyo, desechos que impedían la libre circulación de las aguas en épocas de lluvia, provocando inundaciones y desbordamientos y afectando a más de 1.500 personas.
En Tubará se está realizando la rehabilitación y ampliación de 3.5 kilómetros de vías de tercer orden en el corregimiento de Tablas y la vereda Pita, vías que se encuentran en muy malas condiciones, afectando la normal transitabilidad para más de 2.800 habitantes. También se está realizando la remoción de 4.000 metros cúbicos de tierra para proteger más de 30 viviendas que se encuentran en riesgo de alud específicamente en la parte alta del barrio Yaguaro y el corregimiento El Moro.
Con estos trabajos de prevención y gestión del riesgo, los Ingenieros Militares trabajando en equipo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres y con maquinaria adquirida con recursos donados por Colombia Humanitaria, pretenden lograr unas comunidades menos vulnerables, más conscientes del riesgo y mucho más resilientes. Por esto durante la celebración de los 199 años del arma de Ingenieros, el gobernador del Atlántico el doctor José Antonio Seguebre, exaltó el trabajo del Ejército Nacional y condecoró al comandante de la unidad, el señor Teniente Coronel Alberto Fonseca Becerra, reconociendo su gran labor en pro del beneficio y tranquilidad de todo el departamento.


OFICINA DE PRENSA DE INGENIEROS MILITARES DEL EJÉRCITO NACIONAL
PORQUE LA SOLIDARIDAD SE CONSTRUYE
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com