DIV01

Hallada Caleta del Eln

en el Cesar

28 de septiembre de 2013

En el sitio conocido como La Mula, en zona rural del municipio de Curumaní Cesar, mediante labores inteligencia, el Batallón Especial Energético y Vial No 2, de la Décima Brigada Blindada, halló una caleta perteneciente al frente Camilo Torres del Eln.

Se pudo establecer que esta estaría destinada a hacer daño a la población civil y a atentar contra la estructura económica de la región, el cual fue neutralizado por la acción oportuna de las tropas del Ejército Nacional.

En este sentido, la caleta que se encontró contenía una cantina de 40 litros con tres detonadores inelectricos, siete jeringas, dos metros de mecha de seguridad, dos metros de cordón detonante, una libra de Brea de 15 kilos de r-1.

Además había un Tatuco es decir, una granada artesanal con tres minas tipo abanico y una segunda cantina de 40 litros con un uniforme camuflado pixelado sin número, de uso privativo de las fuerzas militares; también se encontraba un pantalón camuflado ecuatoriano de pinta antigua, dos camisetas camufladas un proveedor de ak-47 oxidado y siete jeringas.

Según manifestó el comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 2, teniente coronel Oscar Alberto Acuña Arroyo las tropas hacen presencia permanente para controlar las acciones delincuenciales y terroristas, por lo cual, es necesario que los ciudadanos denuncien a los teléfonos 146 y 147 para actuar rápidamente y neutralizar cualquier delito.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.853