DIV01

Hallada Caleta con explosivos

En el Cesar

26 de septiembre de 2013

En la vereda Pueblo Hernández, corregimiento de Guatapurí, ubicado el municipio de Valledupar, Cesar, el Batallón de Ingenieros Gral Manuel Alberto Murillo González de la Décima Brigada Blindada, ubicó una caleta con material explosivo.

La caleta que se halló mediante operaciones de inteligencia humana, contenía el siguiente material: cinco cilindros de 22 libras al parecer con explosivo anfo al interior; una granada de 60 milímetros y cinco kilos aproximadamente de una sustancia semejante al explosivo anfo de fabricación casera envasados en tarros plásticos de cinco galones.

Se pudo establecer que estos explosivos serían usados en contra de la infraestructura energética de la región y contra la fuerza pública y la población civil.

En este sentido, fue realizado un procedimiento de destrucción con el apoyo del grupo exde No 32 el cual utilizó 20 metros de cordón detonante de 12 gramos, 12 cargas dirigidas y 14 detonadores eléctricos.

La Décima Brigada Blindada que es comandada por el brigadier general Adelmo Fajardo Hernández, viene trabajando contra el terrorismo por lo cual, invita a la ciudadanía a denunciar estos delitos a los teléfonos 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.914