DIV01

FORO REGIONAL SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

20 de septiembre de 2013

El Señor Mayor General Javier Fernández Leal, Director de la Escuela Superior de Guerra tiene como objetivo primordial dar a conocer los enfoques y perspectivas institucionales acerca de la necesaria cooperación con todos los integrantes de la sociedad colombiana para enfrentar los riesgos, amenazas y demás flagelos que atentan contra la seguridad del Estado, por lo que para el día martes 24 de septiembre de 2013 se desarrollará en la ciudad de Barranquilla el Foro Regional sobre Seguridad y Defensa Nacional.
Durante esta actividad académica, los conferencistas, entre ellos, el DR. JUAN CARLOS PINZÒN, Ministro de Defensa Nacional y Mayor General LEONARDO ALFONSO BARRERO GORDILLO, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, abordarán el tema principal partiendo de los antecedentes históricos de la problemática de la seguridad, los problemas de la seguridad actual, las nuevas amenazas regionales y las migraciones.
A este evento, liderado por el Mayor General Javier Fernández Leal, director de la Escuela Superior de Guerra, se les hace extensiva la invitación al Gobernador del Atlántico, Gobernador del Magdalena, Gobernador de Bolívar, Alcaldesa de Barranquilla, Alcalde de Santa Marta, Alcalde de Cartagena, Gremios, empresas de seguridad, Estudiantes Universitarios, Entidades de Educación Superior y todos aquellos entes comprometidos con la seguridad de los diferentes departamentos que abarca la Región Caribe.
El conversatorio se realizará en dos jornadas:
De 07:00 a 13:30 Horas para estudiantes universitarios y catedráticos de las diferentes instituciones académicas de Barranquilla. Este conversatorio tendrá lugar en el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre seccional Barranquilla, Km7. Antigua Vía Puerto Colombia.
De 16:30 a 20:30 Horas para los Gobernadores, Alcaldes, representantes del sector gremial, Profesionales Oficiales de Reserva, empresas de seguridad, Directivos Académicos. Este evento tendrá lugar en el salón Mallorquín del Hotel Smart Suites Royal Barranquilla, Calle 80 No. 51B 25.
El fin de este Foro es lograr que los invitados abran un espacio para generar conciencia y crear cultura ciudadana sobre la necesidad de contar con la participación de todos los estamentos nacionales en la construcción de la seguridad y defensa de la nación.
Para nosotros es muy importante su participación en este foro, por lo que agradecemos confirmar su asistencia al teléfono celular 3008011768 o a los correos electrónicos accionintegralbr2@gmail.com - rosaborna@ejercito.mil.co
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com